Inicio Últimas Noticias El programa del Invierno Cultural en el Principal contará con 25 espectáculos...

El programa del Invierno Cultural en el Principal contará con 25 espectáculos entre el 19 de enero y el 23 de marzo

El programa del Invierno Cultural en el Principal contará con 25 espectáculos entre el 19 de enero y el 23 de marzo

25 espectáculos de teatro, flamenco, circo, música y danza darán forma a una nueva edición del Invierno Cultural que organiza la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, cuya programación arrancará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 23 de marzo. Al igual que en ediciones precedentes, volverá a reunir a algunos de los nombres más destacados de la escena nacional como es el caso de Toni Acosta, Candela Peña, Pilar Castro, Alejo Sauras o Ana Turpin.

La programación teatral acogerá así la celebración del ciclo ‘Teatro de Cerca’ que propone una nueva forma de asistir a una representación, invitando al espectador a ver el montaje desde el propio escenario. El mismo, tiene un aforo limitado de 80 personas. ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’ el 14 de marzo y ‘El Grito del Cardo’ el 21 de marzo, son los dos montajes incluidos en este apartado.

Concretamente, la primera de ellas es un alegato contra el acoso escolar. Realizada por la productora extremeña ‘Proyecto Cultura’, la obra es el monólogo de una joven, interpretada por Nuqui Fernández, que, debido a su obesidad, sufre las burlas de sus compañeros de clase, donde le ponen el mote de “menina”, en alusión al cuadro Las meninas de Velázquez. Escrita en clave de tragicomedia, este personaje se rebela y reivindica su propia identidad por encima de los cánones de belleza que establecen quienes atacan a los más débiles. Por otro lado, la compañía ‘Trajín Teatro’ presenta ‘El Grito del Cardo’, un espectáculo creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra cuando lo diferente, lo controvertido, lo que se sale de las normas establecidas, se reprime o se oculta en el olvido.

Leer más:  Palencia acogerá a 226 socorristas de trece Comunidades Autónomas en el XI Campeonato de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo

Por su parte, el ciclo ‘Teatro para no Olvidar’, que habla de hechos ocurridos o personajes ilustres ya fallecidos, acogerá la representación de cuatro obras empezando por ‘Nevenka’ (10 de febrero); ‘El Mar: Visión…’ (15 de febrero); ‘Carmen nada de nadie’ (29 de febrero); ‘Hay alguien en el bosque’ (8 de marzo).

Asimismo, el Teatro Principal se convertirá en escenario de la representación de las obras ‘El sonido oculto’ (19 de enero); Contracciones (26 de enero); La Ilusión Conyugal (8 de febrero) y ‘Las Hermanas de Manolete (22 de marzo).

La programación contará además con el V Festival Noches Flamencas del Principal que se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 12 de abril con seis conciertos con voces destacada del género que traerá en esta ocasión a la capital a Tomatito (27 de enero), Vicente Sordo ‘Sordera’ (2 de febrero), Arcángel (16 de febrero), Sandra Carrasco & David de Arahal (1 de marzo), Jesús Méndez (15 de marzo) y Mercedes Ruiz (12 de abril). Del mismo modo, del 1 de marzo al 14 de abril, el Teatro Principal acogerá la exposición ‘La Mujer en el Flamenco’ con fotografías de Paco Manzano.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia advierte a la CHD de un error cartográfico en el Arroyo Villalobón

Asimismo, y como en otras temporadas, el Principal será fiel a su cita con la música gracias a los conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Música (28 de enero, 18 de febrero y 17 de marzo) o la undécima edición del ciclo ‘Preparados, listos, JAZZ y +’ con los conciertos de Valeria Castro (9 de marzo), Dani Nello+ Organ Trío (16 de marzo) y Tarquim (23 de marzo); el circo de la mano de ‘Ambulant’ (20 de enero) o la danza con Sara Calero a través de la obra ‘La Finitud’ (9 de febrero).

PROGRAMACIÓN INFANTIL. El Invierno Cultural también ha reservado un espacio destacado de su programación al público infantil, que tendrá su primera cita escénica con el musical ‘Viaje a Oz’ (17 de febrero). La compañía Trencadís, nos trae la historia de siempre, contada desde una óptica del siglo XXI. La de una niña que necesita hacer un viaje personal para darse cuenta de que lo que le gusta realmente es pintar. Teloncillo tomará el relevo el día 6 de marzo con ‘Aletas’, un espectáculo de viaje y de juego, planteado a partir de objetos tan peculiares como las aletas de buceo.

Leer más:  La Feria Chica “crece” con casi un centenar de actividades, novedades y dos grandes conciertos protagonizados por Álvaro de Luna y Los Secretos.

VENTA DE ENTRADAS. La venta anticipada de entradas en las taquillas del Teatro Principal será los días 10, 11 y 12 de enero, todos los lunes no festivos y los días de función en horario de 9 a 14 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Además, de en la taquilla las entradas pueden adquirirse a través de la web teatroprincipaldepalencia.es. La venta on line dará comienzo también el diez. Como viene siendo habitual, el Principal ofrecerá descuentos a jóvenes menores de 25 años, a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, familias numerosas y mayores de 65 años. Los precios de las entradas oscilarán entre los 22 y 11 euros las normales y los 18 y los 11 euros, las reducidas. El abono, 80 euros y el reducido 60.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 9 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Incidente en Palencia: identifican a hombre ebrio causando disturbios