Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate de un lobo herido en Palencia por la...

ÚLTIMA HORA | Rescate de un lobo herido en Palencia por la Guardia Civil

La pasada noche, efectivos de la Guardia Civil de Palencia efectuaron un notable rescate al auxiliar a un lobo que había sido víctima de un atropello en la carretera CL-615, concretamente en el tramo correspondiente al kilómetro 18,500, en las inmediaciones de Perales. Este suceso se produjo alrededor de las 23:15 horas del lunes 26 de febrero, cuando una unidad perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en su camino para establecer un control de alcoholemia, se topó en el arcén derecho con el animal accidentado.

Inicialmente, los agentes no identificaron al animal herido, pero tras acercarse, y con la asistencia de un miembro del SEPRONA, confirmaron que se trataba de un lobo, destacando la importancia del hallazgo por tratarse de una especie bajo protección.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Condenado a casi 15 años por el 'crimen del machete' en Palencia

Ante la movilidad del animal herido sobre la carretera, uno de los guardias civiles contactó rápidamente con un veterinario de su confianza, que se desplazó desde Venta de Baños hasta el lugar del incidente. No obstante, la intervención del veterinario resultó innecesaria, ya que el lobo fue atendido por profesionales del CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), quienes se encargaron de su traslado al centro de Valladolid. El último parte médico señala que el lobo se encuentra en estado de pronóstico reservado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 28 de febrero de 2024
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en Palencia en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.